Guerrero regresa a rojo y restringe actividades no esenciales

El Consejo Estatal de Salud de Guerrero decretó semáforo rojo en los 81 municipios, debido al incremento de contagios por Covid-19, las actividades no esenciales operarán con restricción de aforo y horarios, del 27 de enero al 14 de febrero de 2021.

Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el Acuerdo que Establece los Porcentajes de Ocupación y Horarios de Funcionamiento de Diversas Actividades no Esenciales, el cual señala lo siguiente:

  • Debido a los altos niveles de contagio por el COVID-19 se deberán seguir acatando de manera obligatoria para los guerrerenses, turistas nacionales y extranjeros, el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, disponer de agua suficiente para el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos.
  • Del 27 de enero al 14 de febrero de 2021, prevalecerán los porcentajes y aforos autorizados, observando los protocolos y medidas sanitarias, conforme a las actividades siguientes:
Actividad Del 27 de enero al 14 de febrero de 2021
Hoteles y establecimientos de

alojamiento temporal. (Ocupación

y áreas comunes).

30% de su aforo total.

Cumplir con las medidas de cada

uno de los protocolos sanitarios.

Playas, club de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos, albercas públicas. 30% de su aforo total.

Horario de 7:00 a 17:00 horas.

Transporte público, intensificando las medidas de prevención sanitaria. 50% de su aforo total.

Uso obligatorio de cubrebocas y

mantener la sana distancia entre

pasajeros.

Supermercados, almacenes, centros

comerciales, barberías y

estéticas.

30% de su aforo total.

Horario hasta las 20:00 horas.

Mercados, romerías, tianguis,

bazares y mercado sobre ruedas.

50% de su capacidad.

 

Gimnasios 30% de su aforo total.

Cumplir con las medidas de sana

distancia de 2 metros entre cada

aparato de ejercicio.

Horario de 7:00 a 18:00 horas.

Plazas cívicas, jardines, parques, zonas arqueológicas polideportivos,

unidades deportivas y zoológicos.

30% de su aforo total.

Cumplir con las medidas de los

protocolos sanitarios. Uso

obligatorio de cubrebocas.

Horario de 7:00 a 18:00 horas.

 

  • Considerando que los eventos de proselitismo político y electoral implican un alto riesgo de contagio, queda prohibido realizar reuniones en lugares cerrados.
  • En lugares abiertos los organizadores deberán disponer de una superficie mínima de 700 metros cuadros para un aforo máximo de 100 personas, a fin de garantizar el respeto a la sana distancia. En todos los casos será obligatorio el uso de cubrebocas, la colocación de filtros sanitarios y toma de temperatura, así como la aplicación de gel antibacterial.
  • Los gobiernos municipales deberán continuar con las medidas indispensables para restringir la circulación de vehículos y contribuir a reducir la movilidad en sus municipios, de las 24:00 a las 06:00 horas, con el propósito de disminuir los elevados riesgos de contagio de COVID-19 y preservar la salud de la población.

 

Deja un comentario

88159
A %d blogueros les gusta esto: