Habilitan 911 para reportar aglomeraciones en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911, para reportar cualquier fiesta o evento masivo que pudiera generar aglomeraciones y con ello, contagios por COVID-19.

Personal del C5-SITEC canalizará las denuncias a las policías municipales, para que actúen a la brevedad y procedan a la clausura de reuniones sociales.

Adicionalmente, se dará a conocer el número de reportes recibidos y el número de eventos clausurados por las corporaciones de cada ayuntamiento, para corroborar su trabajo y eficiencia.

El mandatario lamentó que a pesar de que se prohibieron los permisos para eventos masivos, el pasado fin de semana, se llevaran a cabo fiestas en las que fue omisa la autoridad correspondiente.

Anunció que todo el personal del gobierno estatal que forme parte de grupos vulnerables o de riesgo, regresarán al confinamiento. Las dependencias o entidades que atienden al público, restringirán o suspenderán sus aforos.

Juan Manuel Flores Femat, secretario general de gobierno, expuso que se mantiene contacto directo con el obispado local, y entre las medidas que se tomarán será el evitar vendimias al exterior de las parroquias, así como las procesiones en las calles de los municipios, celebraciones de bodas, XV años o ceremonias que promuevan fiestas posteriores.

Las tiendas de conveniencia cerrarán a partir de las 10:00 de la noche, y se mantienen diálogos con los negocios de venta de comida nocturna, a fin de que ofrezcan el servicio a domicilio o para llevar.

Próximamente habrá una campaña para concientizar principalmente a los jóvenes, a quedarse en casa y evitar contagios por SARS-CoV-2, misma que se replicará en los 11 municipios para un mayor impacto, informó el coordinador de comunicación social, Jorge López Martín.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

86719
  • A %d blogueros les gusta esto: