El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911, para reportar cualquier fiesta o evento masivo que pudiera generar aglomeraciones y con ello, contagios por COVID-19.
Personal del C5-SITEC canalizará las denuncias a las policías municipales, para que actúen a la brevedad y procedan a la clausura de reuniones sociales.
Adicionalmente, se dará a conocer el número de reportes recibidos y el número de eventos clausurados por las corporaciones de cada ayuntamiento, para corroborar su trabajo y eficiencia.
El mandatario lamentó que a pesar de que se prohibieron los permisos para eventos masivos, el pasado fin de semana, se llevaran a cabo fiestas en las que fue omisa la autoridad correspondiente.
Anunció que todo el personal del gobierno estatal que forme parte de grupos vulnerables o de riesgo, regresarán al confinamiento. Las dependencias o entidades que atienden al público, restringirán o suspenderán sus aforos.
Juan Manuel Flores Femat, secretario general de gobierno, expuso que se mantiene contacto directo con el obispado local, y entre las medidas que se tomarán será el evitar vendimias al exterior de las parroquias, así como las procesiones en las calles de los municipios, celebraciones de bodas, XV años o ceremonias que promuevan fiestas posteriores.
Las tiendas de conveniencia cerrarán a partir de las 10:00 de la noche, y se mantienen diálogos con los negocios de venta de comida nocturna, a fin de que ofrezcan el servicio a domicilio o para llevar.
Próximamente habrá una campaña para concientizar principalmente a los jóvenes, a quedarse en casa y evitar contagios por SARS-CoV-2, misma que se replicará en los 11 municipios para un mayor impacto, informó el coordinador de comunicación social, Jorge López Martín.
0 comentarios