Habilitan área covid en Hospital General de Cuautla, Morelos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Morelos anunciaron que el próximo sábado entrará en operación el Área COVID del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 en Cuautla, con 30 camas para atender a convalecientes de esta enfermedad.

El Área COVID cuenta con servicio de Triage, dos consultorios, hospitalización, cama de estabilización, servicios generales, administrativo, entre otros.

Será atendida por 185 trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, trabajo social, inhaloterapia, manejador de alimentos, técnico radiólogo y personal de limpieza e higiene.

Una vez concluida la rehabilitación del hospital general, beneficiará a 167 mil derechohabientes y brindará 16 servicios de especialidad, entre ellos, geriatría, medicina interna, nefrología, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, cardiología y diálisis.

En su mensaje, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que la apertura anticipada de esta área COVID pondrá a disposición de la población de Cuautla y otros municipios, la posibilidad de que tengan un lugar para ser atendidos en caso de contagio, cuadros agudos o severos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que poner en operación el Área COVID en la unidad hospitalaria de Cuautla, es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr con el trabajo coordinado entre instituciones.

Agregó que el Comité Estatal de Emergencia COVID-19, en el que participan autoridades de todo el sector salud, supervisa día con día la capacidad de los hospitales, así como las alternativas con que se cuenta.

“No buscamos el lucimiento personal, sino el trabajo solidario en favor de la ciudadanía. Mi reconocimiento al personal de salud que estará en esta trinchera salvando vidas”, destacó el mandatario.

Deja un comentario

88355
A %d blogueros les gusta esto: