Hermosillo cambia a semáforo naranja y elimina restricciones de movilidad

El Comité Municipal de Salud de Hermosillo, aprobó elimina la restricción de movilidad vehicular que existía en la ciudad y permitir la apertura de comercios no esenciales, con las debidas medidas de prevención que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior debido a que Sonora entró a semáforo naranja, según el Consejo General de Salud del gobierno federal.

El comité municipal determinó lo siguiente con vigencia a partir del 12 de agosto:

1.- Se deja insubsistente cualquier tipo de restricción que se haya tomado con anterioridad, quedando sin efecto el requisito de trámite para los permisos de tránsito vehicular.

2.- Los negocios no esenciales, pueden abrir sus puertas al público de conformidad con los lineamientos de seguridad y prevención sanitaria establecidos por el IMSS, con el siguiente aforo permitido:

  1. a) Hoteles y sus áreas Comunes: 50 por ciento de su capacidad.
  2. b) Restaurantes y cafeterías: 50 por ciento de su capacidad.
  3. c) Peluquerías, estéticas, barberías, spas y centro de masajes: 50 por ciento de su capacidad y sólo mediante la modalidad de citas.
  4. d) Parques, plazas y espacios públicos abiertos: 50 por ciento de su capacidad.
  5. e) Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas o cualquier centro de culto religioso: 25 por ciento de su capacidad.

3.- Siguen suspendidas las siguientes actividades: cines, gimnasios, teatros, museos, bares, centros nocturnos, eventos masivos, centros recreativos, casinos, salones de eventos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias y salones sociales, hasta en tanto no se disminuya el riesgo de contagio y/o sean evaluadas por el Comité las solicitudes que se realicen, donde se señalen los protocolos y medidas tomadas por cada uno de los giros mencionados en el presente punto.

4.- Se permitirá el desarrollo de las actividades deportivas que están consideradas de bajo contacto físico, sin público, siendo las siguientes: ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, squash, halterofilia, tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, triatlón, beisbol, softbol, slowpitch y tiro con arco, hasta en tanto no se disminuya el riesgo de contagio y/o sean evaluada la solicitud por el Comité.

5.- Quedan prohibidas las reuniones o festejos que impliquen aglomeración de personas.

Deja un comentario

85116
A %d blogueros les gusta esto: