Hospitales de respuesta inmediata inician operaciones en Hidalgo

Entraron en funcionamientos los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19, anunciados por el gobernador  del estado de Hidalgo, Omar Fayad, en los municipios de Huejutla, Huehuetla y Actopan.

En el Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) COVID-19 Huehuetla laboran 117 profesionales de la salud, en Huejutla la plantilla laboral está conformada por 129 personas y en Actopan es de 208 profesionales de la salud.

Los trabajos de reconversión del Hospital Básico Comunitario de Huehuetla y su operación, tuvieron un costo de 32.5 millones de pesos, fue habilitado con diez camas de hospitalización y cinco camas de terapia intensiva.

El gobierno estatal invirtió más de 82 millones de pesos en el HRI COVID-19 de Actopan, cuenta con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y catorce de terapia intensiva.

El HRI Covid-19 Huejutla dispone de 20 camas de hospitalización, seis de ellas de terapia intensiva; en la reconversión de esta infraestructura se invirtieron más de siete millones de pesos, en beneficio de los habitantes de 480 localidades.

El mandatario constató que cada HRI cuente con cajas Aerobox, donativo que realizó la empresa de electrodomésticos Mabe al gobierno del estado. Dichos artículos elaborados en acrílico, fueron diseñados para reducir el contagio entre pacientes con coronavirus y personal de salud.

Supervisó además la infraestructura, equipamiento, abasto de medicamento e insumos de cada nosocomio, acompañado por los titulares de las secretarías de Salud y Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera y José Luis Romo Cruz, respectivamente.

Deja un comentario

82914
A %d blogueros les gusta esto: