Huamantla aplica medidas sanitarias adicionales contra COVID-19

El presidente municipal de Huamantla, Tlaxcala, Jorge Sánchez Jasso, anunció restricciones en la operación de tianguis, cierre de espacios públicos y aforo reducido en comercios y restaurantes, que estarán vigentes del 11 al 31 de enero.

En primera instancia se informa que, para el tianguis de los miércoles solo se permitirá el acceso a comerciantes de productos perecederos, con un horario de venta hasta las 16 horas, y de acuerdo al comportamiento social esta determinación podría continuar, en caso contrario, será suspendido de forma definitiva y hasta nuevo aviso.

La venta de productos no esenciales y su instalación queda cancelada; se reitera que queda prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores, personas embarazadas y el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial son obligatorios.

Quedarán cerrados al público la Unidad Deportiva, parques públicos, Andador San Luis, gimnasios, baños públicos, salones de fiesta y plazas comerciales, hasta nuevo aviso, o hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Para el sector privado se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar, sólo se autoriza el acceso de una persona por familia a centros comerciales, tiendas de conveniencia y departamentales, quien haga caso omiso a esta determinación será sancionado y su licencia de funcionamiento cancelada.

Para las actividades gubernamentales, se informa que los museos Taurinos y de la Ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, la atención de oficinas queda restringida a servicios de extrema urgencia, los servicios de recolección de basura, barrido manual, alumbrado, y panteones, entre otros, continuarán con las medidas sanitarias correspondientes.

El municipio de Huamantla registra 682 casos confirmados a COVID-19, 67 defunciones y 36 casos activos al corte del 13 de enero de 2021.

Deja un comentario

87895
A %d blogueros les gusta esto: