Huauchinango apuesta por el turismo nacional para la reactivación económica

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 25 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Huauchinango Puebla, Gustavo Vargas Cabrera, promoverá la riqueza natural del municipio e intercambios culturales con estados y municipios para impulsar la economía local.

En el programa Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID, el edil resaltó que, como parte de los proyectos para la reactivación económica, está la atracción del turista nacional, ya que el municipio posee áreas naturales protegidas y la planta “Necaxa”, que abasteció de energía eléctrica la Ciudad de México en el siglo XIX.

“Por primera vez en la historia esta planta podrá ser visitada, caminando dentro de un túnel que cruza con el municipio de Zacatlán”.

El municipio se distingue por la producción de plantas de ornato, artesanías de barro, la gastronomía y sus canales.

Agregó que los servicios públicos no se detuvieron, a pesar de que la recaudación bajó un 60 por ciento, continúan las obras de pavimentación y drenaje. “Estamos a punto de concretar un proyecto de 17 kilómetros de conducción de agua, en beneficio de la comunidad de Jaltepec”.

Así como la construcción del Centro de Justicia Regional para la Mujer, con sede en Huauchinango, que atiende a 19 municipios del estado.

Refirió que, gracias a la ventanilla única y la digitalización de trámites, el gobierno municipal recaudó 14 millones 800 mil pesos antes de la pandemia, evitando la corrupción. Donde la austeridad es un factor de cambio importante en el desarrollo de la localidad.

“Estamos en pláticas con la empresa generadora de energía Fénix, para que apoyen en la recaudación, ya que operan desde hace 10 años, sin aportar al progreso del municipio”.

En atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno municipal implementó el Programa Médico en Tu Casa, con recursos propios, beneficiando a la población más vulnerable de la sierra.

Además, la Secretaría de Bienestar del estado, inauguró una clínica que proporciona medicamentos gratuitos, un laboratorio para análisis clínicos, dentista y optometrista, a 115 mil afiliados.

El alcalde aseguró que en la actual administración, se ha hecho más con menos recursos; agradeció el apoyo del gobierno estatal en la reconversión de hospitales para atender pacientes COVID.

Seguridad

Actualmente Huauchinango posee un Juzgado, alrededor de 200 policías y 120 cámaras de vigilancia, logrando recudir la inseguridad en un 7 por ciento.

“La proximidad con la gente es total, hicimos cuadrantes en juntas auxiliares y subcomandancias, además eliminamos 325 tomas clandestinas de hidrocarburos, bajando el índice delictivo”, concluyó el edil.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o a través del canal de Alcaldes TV en Youtube

Deja un comentario

85363
A %d blogueros les gusta esto: