Implementan Plan Invernal COVID-19 en Durango

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el Plan Invernal COVID-19 para proteger a la población del frío y de contagios por coronavirus, en especial la más vulnerable, ante las bajas temperaturas debido a los 54 frentes fríos en la próxima temporada.

Las brigadas municipales entregarán 4 mil paquetes en las zonas vulnerables, los cuales incluyen cobija, apoyo alimentario, cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización del hogar.

“Ya hicimos la identificación de los riesgos y desarrollamos una estrategia de gestión integral de los mismos para mitigar los efectos de los frentes fríos, con recorridos puntuales conjuntos con otras dependencias municipales”, precisó el director municipal de protección civil, Gustavo Paredes Moreno.

En coordinación con el DIF Municipal, las autoridades hacen recorridos nocturnos para detectar personas en situación de calle y trasladarlas al Albergue Municipal, ya que se tienen detectadas 40 zonas de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, Salud Pública Municipal continuará con las brigadas médicas tanto en la zona urbana y rural, para la atención a la ciudadanía, entrega de manera gratuita de medicamentos de cuadro básico, vitaminas y el servicio de vacunación contra la influenza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: