Imponen multas de hasta 8 mil pesos a quien no porte cubrebocas en León

Toda persona que transite y viva en el municipio de León y no use cubrebocas, será acreedora a una multa que va desde los 86 hasta los 8 mil pesos o arresto por 36 horas, a partir del 20 de julio.

El cabildo aprobó de forma unánime el uso obligatorio del cubrebocas en cualquier tipo de espacio público y fortalecer la vigilancia en el transporte público, mercados, tianguis y centrales de abastos. Además de que se integrarán equipos de monitoreo por parte de algunas dependencias centralizadas y paramunicipales.

El alcalde, Héctor López Santillana, adelantó que esta campaña podría extenderse hasta el próximo mes de diciembre del presente año, con la finalidad de ya no tener más casos de contagios y muertes en el municipio por el virus del Covid-19.

La obligatoriedad del uso del cubrebocas no busca sancionar a la población, su objetivo es prevenir la propagación del Coronavirus, sostuvo el edil.

La policía invitará a los ciudadanos a que usen el cubrebocas, en caso de negativa, serán desalojados de los espacios públicos y arrestados si oponen resistencia.

En las últimas 2 semanas, el municipio  mantuvo un registro de 200 a 250 casos confirmados de Coronavirus por día en promedio y la curva sigue en ascenso, sin evidencia de un aplanamiento.

Deja un comentario

84617
A %d blogueros les gusta esto: