Inauguran Módulo Hospitalario Temporal en Mexicali y Tijuana para atención de pacientes COVID-19

Los módulos hospitalarios de Mexicali y Tijuana suman 98 camas para la recuperación de pacientes con COVID-19, y forman parte de la estrategia de expansión hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), a fin de garantizar la atención médica.

El Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana, cuenta con 60 camas para atención de convalecientes de COVID-19 y se ubica en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS. Mientras que el Módulo Hospitalario Temporal en el Hospital General de Zona No. 30 de Mexicali, posee 38 camas con tomas de oxígeno.

El proyecto arquitectónico y equipamiento de ambos módulos estuvo a cargo del Seguro Social y su construcción por Cemex y Grupo Modelo.

El director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Razú Aznar, destacó que los esfuerzos de reconversión que ha realizado del Seguro Social son amplios, al pasar de mil 252 camas en la Fase 1 de la epidemia hasta llegar actualmente a 14 mil 686 camas destinadas para la atención de pacientes con COVID-19.

En representación del gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico, agradeció la solidaridad de autoridades y trabajadores del IMSS con la población, ya que la puesta en marcha de los módulos en beneficio de los habitantes de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: