Inauguran unidades médicas temporales en Monclova y Saltillo para enfermos COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Coahuila pusieron en marcha la Unidad Médica Temporal en el municipio de Saltillo y Monclova, ambas con 38 camas, para atender enfermos de COVID-19.

Las unidades de Saltillo y Monclova cuentan con personal de la salud altamente capacitados, con experiencia en la atención de pacientes con COVID-19. La plantilla está conformada por más de 138 personas que se dividen en los turnos; matutino, vespertino, nocturno A, nocturno B y jornada acumulada.

Cada unidad cuenta con cuatro centrales de enfermería, dos áreas para el trabajo de médicos, área de preparación de medicamentos, Rayos X, área de hospitalización, estación de camillas, acceso a pacientes y ambulancias, unidad de traslados y filtros de entrada y salida del personal.

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, recordó que en Coahuila, al inicio de la emergencia sanitaria, se contaba con 169 camas para la atención de pacientes COVID, y al 31 de diciembre ya sumaban 803. Con las Unidades Médicas Temporales de Saltillo y Monclova se añaden 76.

Existen 13 Unidades Médicas Temporales en diversas entidades del país, cuya construcción y equipamiento tarda 34 días en promedio.

“En Coahuila sabemos perfectamente lo que sirven este tipo de unidades de atención temporal, para poder desahogar los hospitales y atender lo más prioritario que se requiere día a día con los contagios, y sobre todo con los síntomas graves”, refirió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: