Infraestructura inteligente en un contexto de crisis sanitaria

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 8 de mayo de 2020.- En situaciones como la contingencia sanitaria por COVID-19, donde la mayoría de la gente debe permanecer en sus hogares para reducir los contagios del nuevo coronavirus, es importante imaginar las ciudades en el contexto de la crisis, donde caminar por la calles para realizar labores indispensables genere un sentimiento de seguridad, señaló Paul Vigario, director de Nuevos Mercados de Citelum México.

Durante la sesión de Facebook Live #CovidAlcaldes de Alcaldes de México, el experto señaló que cada país tiene su singularidad, pero en cada una se debe considerar los pilares de seguridad, salud y continuidad de los servicios en medio de emergencias como esta. “Se trata de anticipar las necesidades y conocer a los ciudadanos”, puntualizó.

“Sabemos que la escasez presupuestal en estados y municipios va a ser real, pero también será real la demanda de servicios públicos. Las soluciones de Citelum son integrales y contribuirán a atender las necesidades de seguridad, generación de ahorros a través de tecnología y desarrollo de actividades turísticas, además de una oferta de financiamiento”, sostuvo.

Esta situación actual ha obligado a sostener la actividad económica mediante la transformación digital con herramientas móviles y telegestión del trabajo, por lo que se debe asegurar que las redes de internet mantengan su calidad en cada hogar pero también pensar en el ahorro de energía.

Paul Vigario dijo que el alumbrado público tiene una importante participación en el ahorro de energía y también es valioso para mantener comunicación con los ciudadanos de forma innovadora, por ejemplo con videomaping para invitar a la población a permanecer en casa y agradecer al sector salud por su esfuerzo.

“Hay que acompañarnos, ser flexibles con formas creativas de otorgar servicios complementarios. Tenemos que tomar esta experiencia como aprendizaje”, señaló el directivo de Citelum.

“Creo que México tiene capacidad para enfrentar problemas y tormentas, lo importante es hacer las cosas con sentido común y tener un plan. Para ello Citelum está, para acompañar al sector público y privado”, aseveró.

Ve toda la conversación a continuación:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: