Inicia campaña de vacunación contra la influenza en NL

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, anunció que se vacunará de forma masiva a la población contra la influenza, respetando la sana distancia.

La vacuna es aplicable desde los seis meses de vida y no es exclusiva para los grupos vulnerables, por ello, la secretaría pretende abarcar todo el estado, invirtiendo entre 250 a 300 millones de pesos y superar la cifra de superar la cifra de un millón 361 mil 312 dosis.

En 2019, la influenza y neumonía fue la cuarta causa de muerte en la entidad, con 2 mil 147 víctimas mortales, recordó Manuel de la O.

La campaña de vacunación abarca los 51 municipios, con la participación de los hospitales del l IMSS, ISSSTE, hospitales de la Secretaría de Salud, de PEMEX y de la Sedena.

El secretario de salud dijo que los síntomas de COVID e influenza son similares, pero tienen tratamiento diferente, por lo que ya se alista una desconversión hospitalaria para no mezclar a los pacientes.

Pidió a los ciudadanos no hacer caso a mitos o rumores en torno a la vacuna contra la influenza, ya que es cien por ciento segura y el efecto secundario más común es solo un dolor en la zona de aplicación.

Hasta el momento, no se tiene registro de casos de influenza en Nuevo León, por tanto, hizo un llamado a la población para que acuda a los centro de vacunación para mantener esa cifra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: