Inicia el programa Un Respiro para Ecatepec en atención a enfermos COVID

El municipio de Ecatepec estableció un programa de recarga y préstamo de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19, son 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio y hasta 120 recargas diarias.

Un “Respiro por Ecatepec” operará las 24 horas del día en el módulo ubicado en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca y uno más al interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio.

Por el momento, el servicio se limita para los habitantes de la demarcación, los beneficiarios deben presentar una copia del INE, un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico en el que se indique que la persona solicitante padece Covid-19 y requiere este producto médico.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, informó que esta iniciativa se suma a las acciones del Plan Ehécatl, con el cual su gobierno procura el bienestar de la ciudadanía a través de la prevención y apoyo para enfrentar los estragos económicos y a la salud que ha causado la pandemia.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria tomamos la decisión de apoyar a los habitantes de Ecatepec a enfrentar la difícil situación, así nació el Plan Ehécatl, originalmente con 30 acciones”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: