Inicia “Estrategia Nuevo León” contra el Covid-19

La “Estrategia Nuevo León” contempla una línea telefónica COVID durante las 24 horas, atendida por médicos especialistas, así como videollamadas y acompañamiento a pacientes recuperados y sospechosos.

Esta estrategia, en donde participarán 300 personas, contempla tres líneas de acción que inician este lunes 3 de agosto:

  1. Línea COVID-19, en donde médicos especializados brindarán atención las 24 horas, al teléfono 81 81 30 00 00.
  2. Video COVID-19, en la cual se aprovechará la herramienta digital Zoom para que el personal médico tenga un diálogo cara a cara con los pacientes o ciudadanos, y resuelvan dudas sobre los síntomas del virus. La liga para la conexión es: https://us02web.zoom.us/j/30259 .
  3. Seguimiento COVID-19, con brigadas médicas en zonas catalogadas como regiones con mayores casos detectados de COVID-19. Dentro de este plan de seguimiento se implementarán Drive Thru y Unidades para radiografías, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El objetivo es tener una mayor intervención y control de esta enfermedad  a través de intervenciones de cuarentena focalizada, de acuerdo a la georreferenciación de pacientes COVID  y de contagios, nosotros ya sabemos dónde están los pacientes, tenemos la geolocalización de ellos, podemos hacer fomento a la salud y aislar a los pacientes sospechosos”, indicó el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Deja un comentario

84908
A %d blogueros les gusta esto: