Inicia operaciones hospital temporal para pacientes COVID en Yucatán

El hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XX, recibió a los primeros pacientes con Coronavirus en convalecencia, se trata de dos hombres de 78 y 53 años de edad.

El hospital temporal atiende a personas con Coronavirus que se encuentran en etapa de convalecencia provenientes de los hospitales del gobierno federal como lo son los del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital OHorán del gobierno estatal, con el fin de que ayuden a liberar camas en estos nosocomios que se encuentran con una alta ocupación.

Cuenta con 490 camas, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos y forma parte del proyecto de ampliación hospitalaria que implementó el gobernador Mauricio Vila Dosal, en previsión del crecimiento significativo de los contagios de este padecimiento.

El acceso al nosocomio será únicamente a través de un traslado en ambulancia para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos del estado. Para lo cual se implementará un operativo vial, con el cierre parcial o completo de las vialidades aledañas.

Este hospital provisional se suma a la unidad que entró en funciones en el municipio de Valladolid.

Deja un comentario

84479
A %d blogueros les gusta esto: