Inicia programa «Pruebas COVID-19 en Tu Comunidad» en Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en operación el proyecto de salud “Pruebas COVID en tu Comunidad”, el cual pretende detectar posibles brotes de contagio en la entidad, para ser atendidos de manera oportuna.

Se tiene previsto aplicar entre 80 y 100 pruebas diarias en todo el estado, enfocadas en pacientes sospechosos con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y problemas para respirar.

Las pruebas son PCR (reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés), las únicas avaladas por la autoridad sanitaria federal.

La toma de muestra es por medio de saliva, una técnica menos invasiva, en la cual Morelos es pionero gracias al trabajo coordinado entre Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Adicionalmente, el programa reforzará acciones de promoción y prevención, así como el seguimiento correspondiente de los pacientes.

En Morelos, la ocupación hospitalaria es del 26 por ciento de camas; es decir, hay 368 libres para atender pacientes, 97 libres con ventiladores y 42 de terapia intensiva, explicó el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid.

Deja un comentario

85121
A %d blogueros les gusta esto: