Inicia reapertura de sitios turísticos en SLP

Algunos atractivos turísticos de los municipios de Xilitla y Axtla en San Luis Potosí, reanudaron operaciones bajo medidas sanitarias, a partir del 15 de septiembre.

La Dirección de Turismo de Xilitla emitió las siguientes recomendaciones para turistas:

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento
  • Lavado constante de manos
  • Mantener sana distancia
  • Evitar concentración masiva de personas
  • No viajar con personas vulnerables o en situación de riesgo
  • Respetar los controles de seguridad de los establecimientos turísticos
  • Respetar los reglamentos y los controles de acceso a los sitios turísticos
  • Recordar que, con el propósito de mantener la sana distancia, los accesos serán limitados
  • Respetar las tarifas establecidas de los servicios turísticos

Por seguridad, es fundamental contratar servicios turísticos certificados, ya que ellos contarán con medidas de seguridad avaladas por la Secretaría de Salud y la Coepris.

Se recomienda viajar en automóvil propio, pues así se reduce el riesgo de contagio.

A partir del 16 de septiembre, se permite el acceso al Jardín Escultórico de Edward James, al 30 por ciento de su capacidad, en diferentes horarios y con previa compra de boletos vía internet, desde un mes de anticipación. Los boletos se podrán adquirir a través de la página oficial del jardín.

A la compra virtual, se suma la taquilla remota que se ubica dentro del museo Leonora Carrington.

Por seguridad de los visitantes, es obligatorio ingresar con cubrebocas y careta.

También se indicó que no estará habilitado el servicio de guardarropa, tienda ni restaurante y permanecerá cerrado el acceso para nadar en Las Pozas. Se prohíbe el acceso a menores de 12 años.

Cabe destacar que los martes el Jardín Escultórico permanecerá cerrado al público, por labores de mantenimiento y conservación.

El director de Turismo de Axtla, René Hernández Rivera, confirmó que el Castillo de la Salud, herencia del botánico Beto Ramón, estará funcionando al 30 por ciento de su capacidad, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Las Cascadas de Tamasopo ya están operando, el uso de cubrebocas es obligatorio, no se permite ingresar con alimentos y tampoco se puede acampar. Estas mismas medidas se aplicarán en el paraje de la Cascada de Micos, en Ciudad Valles, el cual abrirá a partir del próximo viernes, con un horario de 8 a 15 horas. De igual forma se espera que el Nacimiento de Huichihuayán en Huehuetlán, también pueda abrir este fin de semana.

Deja un comentario

85713
A %d blogueros les gusta esto: