Inician Brigada de Prevención COVID en Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, puso en marcha la Brigada de Prevención COVID en dos de las colonias clasificadas con mayor contagio, a fin de crear conciencia entre los ciudadanos para adoptar medidas de prevención y aplicación de protocolos, establecidos por el sector salud.

La Brigada de Prevención COVID, consiste en la formación de cinco grupos interinstitucionales, que recorrerán las calles para entrevistarse con los colonos y crear conciencia, entregarles trípticos informativos, recomendaciones, revisiones y sanitización de viviendas y comercios.

También se contará con perifoneo y publimóviles para que el mensaje llegue a la mayoría de los habitantes de las zonas con mayor contagio, en este caso las colonias Azcapotzalco y Ciénega.

Las instituciones que participan en estas acciones son la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil, COPRISED, Dirección Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal e Inspectores Municipales, con personal altamente capacitado en el tema de prevención COVID-19 y con las medidas de protección sanitaria correspondientes.

“Con estas acciones no tengo la menor duda de que en Durango, vamos a ir bajando día con día los contagios”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

86986
A %d blogueros les gusta esto: