Invertirán 100 mdp en Macuspana para el mejoramiento urbano

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 17 de agosto de 2020.- En Macuspana, Tabasco, se esperaba contar con ingresos propios por 60 millones de pesos (mdp) entre enero y julio de este año, sin embargo por la pandemia de COVID-19 sólo hubo una captación de 8 md, por ello la inversión que realizarán el gobierno federal, estatal y municipal por 100 mdp en la localidad resulta de gran importancia para este municipio, explicó el alcalde Roberto Villalpando Arias.

“Tenemos trabajando con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desde hace 15 días aproximadamente, con un presupuesto de 60 millones de pesos; se va a remodelar el parque, el mercado, una pequeña unidad deportiva, el malecón, una biblioteca y se creará el mercado calle”, dijo el alcalde en el programa Alcaldes de México: Gobiernos locales ante COVID-19.

A dichas obras se sumarán la construcción de entre 400 y 500 viviendas, cuartos adicionales y el mejoramiento de fachadas con 10 millones de pesos del presupuesto municipal y 30 del presupuesto estatal.

“No hemos bajado la guardia, un grupo de Protección Civil se encuentra invitando a guardar la sana distancia en espacios públicos y vamos a seguir hasta que llegue el semáforo verde”, explicó.

“Lo principal siempre es la conciencia social, esta pandemia depende de cada uno al hacer lo necesario, salir lo menos posible porque no hay quien pueda resolver este problema sino la ciudadanía”, aseveró.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o a través de YouTube

Deja un comentario

85188
A %d blogueros les gusta esto: