Nueva normalidad: Jalisco entrega 30 mil distintivos de apertura de establecimientos en fase cero

Hasta el 31 de mayo, el gobierno del estado de Jalisco ha entregado para su distribución cerca de 30 mil distintivos de apertura en todo el estado, para aquellos comercios que completaron su registro en la plataforma del Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA), y cumplieron los protocolos respectivos.

Quienes solicitan los distintivos, en su mayoría son pequeños comercios de bajo impacto en movilidad y servicios personales tales como estéticas, carpinterías, herrerías, talleres de costura, florerías, pinturas, material eléctrico, mueblerías y agencias de autos, entre otras; y en cuanto a la industria sólo operará al 50 por ciento de la capacidad productiva de aquellas relacionadas con cadenas de suministro de actividad esencial.

El gobierno estatal considera que los giros seleccionados para la Fase 0 podrían ser un universo potencial de 90 mil unidades económicas.

La fase cero continuará por lo menos hasta el 15 de junio, en este periodo se evaluarán las condiciones y habrá ajusten en el semáforo e indicadores, por lo que ninguna actividad económica distinta a las establecidas en esta etapa pueden abrir.

El semáforo mide la capacidad del sistema hospitalario, el ritmo de contagios y la movilidad intramuros e Inter regional.

Los municipios deberán vigilar el cierren negocios no esenciales que ponen en riesgo a la población, y continuar la supervisión y vigilancia epidemiológica para colocar los Distintivos de Apertura de Establecimientos para quienes hayan cumplido los protocolos y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El gobernador Enrique Alfaro explicó que abrir gradualmente la llave de la economía es también abrir la llave de los contagios, por eso pidió a la ciudadanía no salir salvo para lo estrictamente necesario.

Afirmó que el distanciamiento es obligatorio para los grupos de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes o hipertensión y personas con enfermedades respiratorias. El uso de cubrebocas en espacios públicos también obligatorio.

Deja un comentario

83655
A %d blogueros les gusta esto: