Jalisco habilita grupos de seguimiento académico con actividades presenciales en escuelas

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), inició la implementación de Grupos de Seguimiento Académico, apoyo educativo aprobado por la Mesa de Salud, que consiste en ofrecer actividades presenciales en las escuelas de diagnóstico, retroalimentación y complemento a la evaluación.

Los grupos de seguimiento se realizan con un máximo de 9 estudiantes por aula, quienes podrán acudir hasta 4 días por semana, cada dos semanas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, para prevenir el contagio de COVID-19, como:

  • Uso correcto y generalizado del cubrebocas en todo momento.
  • Lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
  • Respetar la distancia mínima de 1.5 m entre personas.
  • Limpieza de áreas.
  • Sesiones de trabajo y recesos escalonados.

Hasta el momento, dos mil 51 escuelas públicas y mil 193 privadas de educación básica y 71 planteles más de educación media superior, están implementando esta modalidad, cuyo propósito es apoyar el aprendizaje a distancia y el desarrollo social y emocional de las niñas, niños y jóvenes, especialmente para aquellos que han tenido dificultades para establecer o mantener contacto con sus profesores.

Actividades presenciales autorizadas en los planteles educativos

  1. Actividades deportivas y culturales para grupos de hasta 9 estudiantes.
  2. Asistencia por grupos de hasta 9 estudiantes por aula para recibir acompañamiento académico (máximo 4 días a la semana cada dos semanas).
  3. Utilización de laboratorios y talleres con aforo del 30 % para bachillerato.
  4. Las jornadas se establecen de acuerdo a los horarios de cada escuela, y deben considerar recesos escalonados y medidas sanitarias, que permitan minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.
  5. La aplicación de este recurso es voluntario para escuelas y familias de los estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: