Jalisco lanza convocatoria para proyectos que ayuden a enfrentar el COVID-19

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos de desarrollo tecnológico orientados a prevenir, diagnosticar, vigilar, monitorear y tratar efectivamente el COVID-19, así como para mitigar los efectos colaterales de la pandemia, su impacto en las MiPyMEs, en la dinámica económica y en los grupos sociales vulnerables.

La convocatoria Reto Jalisco COVID-19 cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos, distribuida en dos modalidades:

 

  • Desarrollo de dispositivos médicos y tecnologías para la salud

 

Se consideran dispositivos para prevención, diagnóstico, tratamiento, vigilancia, monitoreo y mejoras sustantivas de instalaciones del sistema de salud.

 

  • Ciencia de datos

 

Proyectos orientados a desarrollos de software, plataformas, comunidades y aplicaciones multiplataforma que tengan el propósito de generar información pertinente y relevante a través de técnicas avanzadas de procesamiento, análisis, modelado, visualización y difusión de datos.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 22 de abril, teniendo como fecha límite para validación jurídica el lunes 20 de abril de 2020.

Podrán participar instituciones de educación superior, centros de investigación y de desarrollo, organismos públicos descentralizados, MiPyMEs, asociaciones y sociedades civiles que desarrollen actividades científicas, tecnológicas y de innovación, así como investigadores, académicos, tecnólogos o emprendedores del estado.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), invita a todas aquellas empresas que ofrezcan algún producto y/o servicio que pueda ser de utilidad ante la contingencia del COVID-19, a compartir su proyecto en retocovid.jalisco.gob.mx, donde también podrán encontrar todos los detalles de la convocatoria.

Deja un comentario

82343
A %d blogueros les gusta esto: