Jojutla realiza pruebas rápidas para disminuir contagios

El gobierno municipal de Jojutla aplica pruebas rápidas certificadas por Cofepris, en la Unidad Médica Móvil AntiCovid, para identificar a las personas contagiadas.

Recientemente se detectaron 18 casos positivos de Covid-19 en la unidad Morelos, personal de salud brindó un total de 112 consultas, se aplicaron 100 muestras de antígeno a 66 mujeres y 34 hombres, resultando 18 casos positivos, 11 mujeres y 7 hombres, a quienes se les brindó las recomendaciones de aislamiento en casa.

Los servicios de la unidad móvil Anti Covid, están dirigidos a las personas que han tenido contacto con pacientes contagiados, además de la consulta y las pruebas, se apoya con recargas de tanques de oxígeno medicinal; todos estos servicios son gratuitos y se financian con recursos propios del municipio.

“Si alguien sale contagiado podemos ir a sanitizar su casa, los espacios de su hogar, la habitación dónde se va a quedar la persona y todo lo demás, para que la familia no salga afectada y no carguen el virus, se trata de romper la cadena de contagios”, señaló el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante.

Jojutla registra 908 casos confirmados a COVID-19, 75 defunciones y 70 casos activos, al corte del 9 de febrero de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: