Lanzan campaña Por un Fresnillo libre de Covid-19

La iniciativa consiste en una capacitación para los empleados del ayuntamiento, con el objetivo de disminuir los contagios de Coronavirus.

Un total de 24 funcionarios municipales se han contagiado de COVID-19, resaltando 11 fallecimientos, 7 recuperados, 6 casos activos y 5 sospechosos, razón por la cual se inició la campaña “Por un Fresnillo libre de Covid-19”, explicó Ana María Sánchez Castro, secretaria de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Los trabajadores del ayuntamiento podrán capacitarse en línea a través de la plataforma http://climss.imss.gob.mx, posteriormente se hará de manera presencial.

Los temas a abordar son:

  • Prevención y vigilancia de brotes en empresas.
  • Recomendaciones para un retorno seguro.
  • Cuidado de personas adultas.
  • Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencias.
  • Estilo de vida y diabetes.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agregó que esta campaña es una estrategia integral, ya que se pretende llevarla a la población a través de los departamentos como Alcoholes, Sanidad, Espectáculos y Deportes.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y no confiarse, ya que en temporada invernal predominan las enfermedades de vías respiratorias y las autoridades de salud prevén un rebrote de Covid-19 en el municipio.

Señaló que el ayuntamiento realiza un protocolo de seguridad laboral para garantizar el bienestar en los centros de trabajo.

Deja un comentario

85815
A %d blogueros les gusta esto: