Los Cabos aprueba el uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas

El cabildo de Los Cabos aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, a solicitud de diversas instituciones de salud, para poder exhortar a la ciudadanía, y de existir alguna falta a la autoridad, proceder conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.

La presidenta municipal Armida Castro Guzmán, señaló que se buscará dotar a la ciudadanía de cubrebocas, para que puedan cumplir con lo estipulado y no exista sanción alguna.

“Tenemos que evitar que lleguen más contagios al municipio porque actualmente estamos registrando 20 nuevos cada día, así que la invitación a la ciudadanía en general continúa siendo a la corresponsabilidad. Por favor, si salen a la vía pública hay que hacerlo de manera responsable; usen responsablemente los espacios deportivos, las playas, las oficinas y demás espacios permitidos al 30 por ciento”, manifestó la alcaldesa.

Los Cabos tiene una ocupación hospitalaria de 81 por ciento en la Clínica  del IMSS No. 26 y un 30 por ciento en el Hospital General de Cabo San Lucas, por tanto, la edil urgió a frenar los contagios para que la capacidad hospitalaria y la atención médica no se vean rebasadas.

El banderazo de la cruzada de concientización sobre el uso de cubrebocas inició el 27 de julio en diez colonias que han registrado contagios recurrentes a COVID-19. El municipio registra mil 177 casos positivos, 202 activos y 39 defunciones.

Deja un comentario

84805
A %d blogueros les gusta esto: