Magdalena Contreras prepara programa de reactivación para el comercio local

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 31 de agosto de 2020.- El programa “Reactiva Tu Negocio”, otorgará 4 mil pesos en una sola exhibición a 2 mil 500 beneficiarios, con la finalidad de que adquieran insumos para reiniciar su actividad comercial en la alcaldía La Magdalena Contreras.

Las bases de participación se publicarán dentro de tres semanas por redes sociales, aseguró la alcaldesa Patricia Ortiz , durante Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

“Este programa complementa las acciones que impulsamos desde abril con el Mercomuna, donde otorgamos vales para cambiarlos por alimentos en tiendas locales, beneficiando a 11 mil familias, y Contreras Te Cuida, con la entrega de despensas para 20 mil personas, de mayo a julio de 2020”.

Añadió que personal de la alcaldía apoya a mercados y tianguis en la verificación de medidas sanitarias contra el COVID-19, y toman la temperatura de la gente que acude a los mismos.

“Trabajamos de forma muy cercana con la ciudadanía, La Magdalena Contreras no tiene grandes industrias, vive del comercio local, y sabemos lo complicado que ha sido para las familias enfrentar la pandemia”.

Aseguró que existe una estrecha coordinación con el gobierno federal y de la Ciudad de México, a fin de no duplicar programas sociales y atender a la gente que más lo necesita.

“A pesar de que tuvimos un recorte del 8 por ciento del presupuesto, ese recurso lo utiliza la jefatura de gobierno en temas Covid, los alcaldes hemos sido responsables en acatar esa situación”.

Dijo que desde el 1 de junio, se impulsa la obra pública en la demarcación, por ser un factor importante para el desarrollo y reactivación económica.

Refirió que las acciones contra el COVID-19 se focalizan en las zonas altas con índice de pobreza, donde la gente vive concentrada en espacios pequeños, y en las 23 colonias de atención prioritaria que tienen casos activos. Estas colonias representan el 40 por ciento de la población de la alcaldía.

“Invitamos a todos a que acuda a los kioscos a realizarse la prueba, aunque no presente síntomas, estamos monitoreando los 330 casos activos vía telefónica y mantenemos una campaña de información permanente sobre las medidas sanitarias”.

Para evitar concentraciones, la alcaldesa anunció ley seca en las colonias prioritarias los viernes, sábados y domingos hasta el 27 de septiembre; además el martes 15 y miércoles 16 de septiembre también se aplicará la misma medida, sin excepción.

“Lo que queremos es generar conciencia para evitar las fiestas y bajar el número de contagios, las brigadas realizan apercibimientos cuando recibe reportes ciudadanos, no buscamos afectar a nadie, pero si quieren festejar, háganlo solo con la gente con la que viven y no inviten a nadie más, así nos cuidamos todos”.

Señaló como aprendizajes que dejó el COVID-19, el trabajar todos los días, entender la problemática que se vive y escuchar a la gente, mantener una coordinación y colaboración estrecha. Sobre todo, respetar las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

85425
A %d blogueros les gusta esto: