Matehuala aprueba el uso obligatorio de cubrebocas

El cabildo de Matehuala aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubrebocas, así como una multa de hasta mil pesos o arresto por 36 horas, a quien incumpla la medida.

Las disposiciones entran en vigor a partir del 29 de julio del 2020, mismas que no obedecen a un fin de recaudación, por lo que todos los elementos de seguridad pública encargados de aplicarla, deberán sujetarse a los principios rectores de los Derechos Humanos. Antes de emitir la multa, tanto a personas como negocios, se hará la recomendación de su uso, si se resisten o fueran reincidentes, entonces se aplicará la multa correspondiente, aclaró el Síndico Municipal, Caleb Rodríguez Ocampo.

La modificación al Bando de Policía y Gobierno de Matehuala señala que la multa será desde cinco hasta quince UMA (Unidad de Medida Actualizada) es decir la multa corresponde según el actual valor de 434.40 pesos a mil 303.20 pesos, para los ciudadanos.

En cuanto a las sanciones a empresas o comercios según la fracción XXXVII, por permitir el acceso a clientes sin cubrebocas o mascarilla a los locales comerciales, tiendas, restaurantes y negocios en general, así como propiciar filas, cúmulos de personas o cualquier otra causa que pudiera desencadenar una desobediencia a las medidas sanitarias, la multa será desde 10 hasta 25 UMAS es decir de 868.80 pesos a dos mil 172.00 pesos.

Dichas reformas solo tendrá efectos en tanto que la Secretaria de Salud del gobierno de San Luis Potosí, mantenga un semáforo rojo, naranja o amarillo para la zona.

Deja un comentario

84849
A %d blogueros les gusta esto: