Matehuala implementa área para tratamiento poscovid

El presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, aperturó el área pos COVID-19, del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con terapia física, psicológica y rehabilitación pulmonar.

El espacio está equipado con cama individual para hacer ejercicios, rampa con escalera, caminadora, bicicleta estática, un compresero y un aparato de electro estimulación.

Además, se adquirieron productos para complementar la atención a pacientes como cubrebocas N95 de alta calidad, gorro cubre cabello, batas desechables, lentes tipo goles, un oxímetro para la aplicación de prueba y monitoreo constante de la oxigenación, pedales de mano, cánula de oxígeno nasal y un tanque de oxígeno de emergencia durante las terapias.

Los pacientes post-covid, podrán solicitar su rehabilitación posterior a los 21 días de la infección, previa prueba de anticuerpos para verificar que ya superaron la fase de transmisión.

Cabe señalar que no todas las personas que pasan por esta enfermedad necesitan de una rehabilitación pulmonar, solo los pacientes que tengan dificultades para respirar, debilidad muscular y fatiga.

El CRI de Matehuala cuenta con 5 terapeutas capacitados en rehabilitación pulmonar post Covid, así como en las medidas de prevención necesarias dentro del área de tratamiento, diferentes escenarios clínicos, revisión del estado del sistema respiratorio y su recuperación, tratamiento fisioterapéutico durante el acondicionamiento físico y aspectos neuromusculares acompañantes, informó Juan Francisco Peña Moctezuma, coordinador del Centro.

Deja un comentario

85761
A %d blogueros les gusta esto: