Mexicali adopta Plan de Digitalización Mipyme de la OEA

El gobierno de Mexicali se une al Plan de Digitalización impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Kolau, para introducir a las Mipymes al comercio electrónico y mitigar el impacto del Coronavirus.

El lanzamiento del Plan de Digitalización en México ocurrió el 31 de marzo de 2020, al que se han unido ya más de 5 mil empresas que quieren emprender su negocio o digitalizarlo.

Las micro y pequeñas empresas que deseen ser parte del plan y crear su propia página web de manera gratuita, deben seguir sencillos pasos independientemente de si son empresas formales o no. De igual manera, todas las empresas, independientemente de la industria a la que pertenezcan pueden unirse y tener su presencia en internet.

El plan tiene como objetivo cerrar la brecha digital que existe entre 3 millones de micro y pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe con los consumidores.

El comercio electrónico en Latinoamérica crece al ritmo más lento del mundo, según un reporte reciente de WorldPay ment Report, mantiene un crecimiento anual del 5.7, más de 10 puntos inferior al de África y Oriente Medio (CEMEA) y más de 15 puntos inferior al de Asia emergente.

El CEO y Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola, reporta que esta iniciativa ha beneficiado a más de 50 mil empresas de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice.

Deja un comentario

84014
A %d blogueros les gusta esto: