Michoacán entra a segunda fase de la Nueva Convivencia

En esta segunda fase de la nueva convivencia, el objetivo es reforzar todas las actividades de protección que la población debe de adoptar de forma permanente como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, para reducir al mínimo los contagios y muertes por coronavirus.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que esta semana se publicará el decreto que establece todas estas medidas, y este martes enviará al Congreso del Estado, la iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas, por lo que se establecerán mecanismos para sancionar a quienes incumplan las medidas.

“Ten presente que en esta segunda fase, la clave es, adaptarnos, protegernos y avanzar. Nadie puede quedarse atrás. Si alguien no acata las medidas, el riesgo aumenta para todos”, dijo.

Llamó a la población a priorizar la protección individual, pero también de quienes nos rodean, es decir tener claro cuál es el riesgo individual, familiar y laboral.

Añadió que seguir avanzando sólo será posible si se contiene la cantidad de contagios en el estado, y para ello, municipios como Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, serán clave, por su tamaño poblacional y su lugar estratégico en las actividades económicas.

Lamentó que en la capital del estado no se ha podido reducir el número de contagios y muertes desde hace algunas semanas, por ello, llamó al compromiso ciudadano y la autoridad municipal, para seguir los protocolos de salud.

“Seamos claros, la epidemia no terminará en los meses siguientes. Por lo tanto, si Morelia y su autoridad municipal se siguen descuidando, las repercusiones serán para todo el estado”.

Destacó que el reto más grande que tendrá Michoacán será el regreso a clases presenciales, sin embargo, aclaró que esto no se va a lograr, si los municipios clave no cumplen con las medidas sanitarias aplicando los protocolos, como es:

  • Controlar los espacios públicos y cancelar todos los eventos masivos como ferias, jaripeos, posadas, peregrinaciones.
  • El cumplimiento estricto de protocolos en tianguis, mercados y el comercio en general.
  • La restricción de horarios y días en bares y restaurantes.
  • El apego a protocolos en empresas, hoteles y restaurantes en donde el número de personas no debe de rebasar el 50 y 75 por ciento, dependiendo de la capacidad del lugar y del giro al que corresponda.
  • El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios.

Deja un comentario

86754
  • A %d blogueros les gusta esto: