Michoacán suspende festejos patrios por COVID-19

El Comité Estatal de Crisis del COVID-19 determinó la prohibición de los festejos patrios durante el mes de septiembre en Michoacán, como una medida para proteger la salud y la vida de la población, frente a la incidencia de contagios que sigue registrándose a nivel nacional y en la entidad.

Al presidir la reunión del Comité, realizada de manera virtual, el gobernador Silvano Aureoles, dijo estar consciente de la importancia que tienen, histórica y culturalmente estos eventos para honrar a los héroes de la patria, pero llevarlas a cabo de manera presencial, sería irresponsable ante la epidemia.

En cuanto a la celebración de Noche de Muertos a inicios del mes de noviembre, la decisión de llevarla a cabo dependerá del comportamiento de la epidemia y la capacidad de lograr reducir los contagios, principalmente en municipios como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

El avance de la epidemia no ha dejado un sólo municipio sin contagios; la totalidad de los 113 municipios presentan casos confirmados y, en 92 municipios se han registrado muertes de pacientes con COVID-19, expuso la secretaria de salud estatal, Diana Carpio Ríos.

Para las instituciones que conforman el Comité de Crisis, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son los que continúan requiriendo mayor atención por el nivel de contagios que registran.

Deja un comentario

85355
A %d blogueros les gusta esto: