Morelia dispondrá de tanques y recargas de oxígeno de forma gratuita

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció la disposición gratuita de tanques y recargas de oxígeno, así como pruebas de COVID-19, con una inversión de casi dos millones de pesos.

A partir del 1 de febrero, estarán disponibles 4 mil recargas de oxígeno en las instalaciones de la empresa INFRA; los interesados deberán entregar su prescripción médica a la Dirección de Salud Municipal o a la Secretaría de Bienestar y Política Pública, para que obtengan un vale a cambio de la recarga.

Asimismo, el gobierno municipal adquirió 50 tanques de oxígeno para préstamo, previa receta médica y 5 mil pruebas de detección COVID.

Los tanques se entregan a domicilio y el solicitante deberá firmar una responsiva por el equipo.

El edil recordó la implementación del programa “Movilizando Bienestar”, para sanitizar los vehículos que ingresan a Morelia, así como las unidades de transporte público, en un horario de 9 a 16 horas.

Agregó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, su administración, con el apoyo del Cabildo, han coadyuvado en mitigar el crecimiento de la pandemia.

Convocó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos e insistió en el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Morelia registra 9 mil 514 casos confirmados a COVID-19, 864 defunciones y 280 casos activos, al corte del 27 de enero de 2021.

Deja un comentario

88162
A %d blogueros les gusta esto: