Morelia invertirá 200 mdp para reactivar la economía ante Covid-19

Los recursos se destinarán a obra pública durante los meses de abril y mayo, con la intención de generar empleo y la activación de la economía local.

El presidente municipal de Morelia, Michoacán, Raúl Morón Orozco, también anunció la implementación inmediata del Programa Anual de Inversión 2020 y la entrega de 800 créditos de hasta 5 mil pesos a mujeres del programa Juntas por Nuestra Prosperidad.

Además de la prórroga al pago de licencias de funcionamiento y de anuncios publicitarios hasta el 30 de junio.

El pago a pasivos, la digitalización de unidades económicas a través de aplicaciones móviles para mantener su operación y el reforzamiento del programa “Haz Barrio”, son otras medidas anunciadas por el presidente municipal.

Garantizaremos la sanidad de los mercados y tianguis del municipio, invitando a los locatarios a cumplir las disposiciones sanitarias marcadas por el gobierno federal”, comentó el edil.

Asimismo, el ayuntamiento mantiene una coordinación estrecha con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para evitar el alza de precios en productos básicos y el despido injustificado de trabajadores.

Raúl Morón Orozco aseguró que su administración trabaja bajo una política de austeridad para reducir gastos, garantizar salarios e insumos necesarios en los servicios públicos. “Al término de la contingencia, realizaremos una intensa campaña de promoción turística para Morelia”, concluye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: