Morelos presenta plan de reapertura y reactivación económica

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del estado de Morelos, el cual promoverá la inversión y generación de empleo.

El plan se basa en cuatro ejes: salud, reapertura y reactivación económica, bienestar social, gobierno y legislación.

A través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y del Fondo Morelos, se autorizó una bolsa de 350 millones de pesos para créditos hasta por 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales para la reactivación de los sectores productivos como el comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial.

Además de 50 millones de pesos en financiamientos de hasta 75 mil pesos para el pago de sueldos, salarios y adquisición de materias primas o mercancías en empresas, con una tasa de interés del 12 por ciento, anual al 6 por ciento y de cero por ciento por pago puntual.

Habrá una bolsa adicional de 50 millones de pesos para apoyar a empresas de actividades productivas prioritarias, que generen entre uno y diez empleos.

A través del Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) se diseñó el programa Emergente para MiPyMEs, de apoyo para pago de gasto corriente; programa de adquisición de materia prima para MiPyMEs e IMPULSA JOVEN, para jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad.

“Ha llegado el momento de tomar el destino en nuestras manos. Ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales debemos tomar decisiones a favor de nuestro estado”, señaló el gobernador.

Deja un comentario

84364
A %d blogueros les gusta esto: