Morelos solicitará un adelanto de participaciones federales por mil 200 mdp

El Congreso de Morelos autorizó al gobernador Cuauhtémoc Blanco, solicitar a la federación un adelanto de participaciones por mil 200 millones de pesos, a fin de contrarrestar las afectaciones económicas de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los legisladores dictaminaron y aprobaron el decreto para participar en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), ante la reducción de las participaciones para Morelos y sus municipios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá signar un convenio de colaboración, así como la suscripción y emisión de instrumentos financieros para el perfeccionamiento de la participación en dicho esquema.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Estatal deberá iniciar el proceso jurídico para crear un fideicomiso no público, mismo que administrará las participaciones federales a las que se accederán como adelanto, por un monto de mil 200 millones de pesos, de los cuales 250 millones corresponden a los municipios.

Cabe mencionar que los ediles  tienen programada una reunión con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el martes 7 de julio, donde les informarán al respecto.

Deja un comentario

84315
A %d blogueros les gusta esto: