Municipio de Ahome refuerza operativos de salud por aumento de contagios

Autoridades municipales de Ahome, Sinaloa, determinaron cerrar, clausurar y amonestar a restaurantes, casinos, bares y centros de reuniones, por incumplir protocolos sanitarios.

La coordinación municipal de protección civil amonestó y clausuró establecimientos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento y por no contar con la documentación necesaria para operar.

Las supervisiones continuarán hasta que bajen los índices de contagios, donde participan de manera coordinada Salud Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inspección y Normatividad, Protección Civil y Desarrollo Económico, entre otras dependencias.

La aglomeración fue la principal causa de las amonestaciones, por lo que hacemos un exhorto a la población para que se queden en casa, guarden la sana distancia, usen gel y cubrebocas, y si no tienen necesidad de salir no salgan”, informó el l coordinador municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez.

El municipio de Ahome registra 3 mil 824 casos acumulados a COVID-19, 831 defunciones y cien casos activos al corte del 18 de enero de 2021.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: