Municipio de Cajeme implementa medidas especiales para reducir contagios

El Gabinete Covid del municipio de Cajeme, Sonora, acordó una serie de medidas estratégicas para disminuir el número de contagios, decesos y ocupación hospitalaria, las cuales estarán vigentes por siete días bajo el esquema “Vamos bien, pero iremos mejor”.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que las medidas especiales incluyen reuniones con el magisterio y padres de familia para fomentar el autocuidado, la corresponsabilidad y concientización, acciones que se reforzarán con las organizaciones de la sociedad civil, a través de DIF y mediante la Dirección de Asuntos Indígenas, con los miembros de la tribu Yaqui, siendo respetuosos de sus usos y costumbres.

Las autoridades municipales se coordinarán con la Subdelegación del Transporte y los Concesionarios del transporte público, para que cumplan con el 30 por ciento de aforo y las medidas sanitarias básicas, incluyendo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el comercio informal.

Dentro de las acciones preventivas, se suspenden las fiestas en domicilios particulares y los eventos realizados por las ligas deportivas.

El Comisario de Seguridad Pública, Capitán Cándido Tarango Velázquez, indicó que, en el caso de los filtros para controlar y disminuir la movilidad, estos serán de concientización y persuasión, apostando a la sensibilidad de peatones y conductores de vehículos.

Añadió que algunos bancos, supermercados, comercios y centros sociales han sido permisivos en cuanto al uso de cubrebocas, registro de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el mantener la sana distancia, por tanto, se redoblarán las inspecciones para corroborar que se cumpla con los protocolos.

Deja un comentario

87853
A %d blogueros les gusta esto: