Municipio de Guadalupe presenta plan de reactivación económica

La presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz detalló los apoyos integrales para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, mediante incentivos económicos.

El plan incluye protocolos sanitarios para la reapertura paulatina de comercios, un paquete de obra pública por 137 millones de pesos, y una inversión privada por mil 495 millones de pesos, que generará empleos en próximos meses.

Con la instalación del Centro de Reactivación Económica, la edil explicó que se podrá atender a los micro y pequeños empresarios que tuvieron que dejar los lugares donde operaban, para obtener apoyo y orientación en su recuperación.

“El gobierno de Guadalupe no los va a dejar solos y tiene las puertas abiertas siempre que lo necesiten, queremos que las familias estén tranquilas, que comiencen a ver de nuevo la luz, tomando las medidas sanitarias preventivas y necesarias para salir de esta emergencia y que Guadalupe que es el motor que mueve a Nuevo León, sea el motor que lo reactive”, indicó.

Se otorgarán incentivos en el pago de impuestos, gestión de créditos y en la vinculación de empresas, además de impulsar las ventas con la creación de plataformas digitales.

El ayuntamiento aplicará 150 millones de pesos en subsidios que serán efectivos a través de certificados otorgados por la tesorería municipal, en el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos, además de descuentos del 70 por ciento en rezagos y del cien por ciento en multas, sanciones y recargos.

Para los dueños de locales que apoyen a los arrendatarios, se realizará la entrega de certificados de Tesorería Municipal, que van del 10 al 20 por ciento, y se harán efectivos en el pago del predial durante el primer trimestre del 2021.

Deja un comentario

82918
A %d blogueros les gusta esto: