Municipio de León, Guanajuato, iniciará reactivación económica el 1 de junio

El presidente municipal de León. Guanajuato, Héctor López Santillana, anunció que las empresas de calzado, centros comerciales, restaurantes y hoteles podrán iniciar operaciones el 1 de junio, al 30 por ciento de su capacidad.

El edil señaló que la reactivación de la economía será gradual y cautelosa, con base en las indicaciones del gobierno estatal.

Reconoció el compromiso de los empresarios para hacer frente al impacto económico por cerrar sus empresas y simultáneamente mantener las fuentes de empleo.

Las condiciones de reapertura para el municipio de León son las siguientes:

  1. Las empresas de calzado y su cadena de proveeduría que cumplan cabalmente con los protocolos sanitarios podrán iniciar operaciones al 30 por ciento de su capacidad instalada el 1 de junio.
  2. Por acuerdo con los directivos de las plazas y zonas comerciales del municipio, éstas abrirán a partir del 1 de junio bajo un estricto protocolo y supervisando que no se rebase la presencia de consumidores más allá de un 30 por ciento de su aforo comercial.
  3. Estos mismos requisitos se mantienen en los restaurantes, hoteles y comercio, tanto formal como informal.
  4. Bares, cantinas, antros, gimnasios y clubes sociales deberán de permanecer cerrados hasta que el semáforo de reactivación esté en verde.
  5. El 1 de junio inicia la reapertura gradual de la presidencia municipal en varias oficinas sin sobrepasar el 30 por ciento del personal. Los funcionarios vulnerables continuarán trabajando desde casa.

El ayuntamiento revisa la posibilidad de aplicar más pruebas para identificar oportunamente a las personas contagiadas, aislarlas sus hogares y evitar así más contagios.

“Pido no bajar la guardia y evitar relajarnos para llegar gradualmente al semáforo verde, estamos en la etapa más difícil y debemos actuar aplicando las medidas a fin de romper la cadena de contagio”.

Añadió que en próximos días presentará el plan de apoyo a las micro y pequeñas empresas.

“Aún no están las condiciones para la reapertura de otros sectores que no estén contemplados en el semáforo de reactivación estatal. Ni para realizar reuniones masivas”, enfatizó.

Gracias al apoyo del consejo consultivo de desarrollo económico, el gobierno municipal fortalece el programa de reactivación económica en beneficio de las familias y los sectores productivos, invierte en proyectos de infraestructura y trabaja en medidas complementarias para la apertura rápida de empresas, concluyó.

Deja un comentario

83452
A %d blogueros les gusta esto: