Municipio de Nezahualcóyotl otorga vales para reactivar economía

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl entrega 10 mil apoyos por medio de vales, los cuales pueden canjearse en más de 2 mil establecimientos locales y mercados, como parte de la estrategia para impulsar el crecimiento económico en la ciudad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde llamó a la solidaridad y pidió a los beneficiarios hacer uso de sus vales principalmente en los mercados municipales, los cuales ofrecen productos de calidad como en la Nueva Evolución, Mariano Matamoros e Ignacio Zaragoza, entre otros.

Detalló que en 2020, la Brigada Neza te Ayuda entregó más de 150 mil despensas extraordinarias en apoyo a las familias vulnerables y adultos mayores, así como 200 mil paquetes de cloro y jabón.

En esas entregas se recopiló información de personas con mayor grado de vulnerabilidad, con enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas, madres solteras, personas con discapacidad, desempleadas o que ya no percibían un ingreso económico.

Con estos datos presenté al Cabildo la propuesta para la entrega de vales, junto a otros apoyos como despensas, kits desinfectantes, el programa de empleo temporal y créditos a la palabra, así como la compra de nuevas ambulancias y medicamentos gratuitos”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía de no descuidar las medidas preventivas, portar el cubrebocas y evitar salir a la calle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: