Municipio de Puebla destina 15 mdp en apoyo al comercio

El ayuntamiento de Puebla aprobó 15 millones de pesos a fondo perdido, para otorgar apoyos económicos al sector comercial y microempresarial, afectado por la pandemia de COVID-19.

El Programa de apoyo para el comercio formal establecido y el Programa de apoyo económico directo a mercados temporales y equiparados, beneficiará a mil comercios formales establecidos por un monto de 10 mil pesos a cada uno, así como dos mil 500 apoyos de dos mil pesos, a mercados temporales y equiparados, comerciantes ambulantes, tianguistas y participantes de los eventos de la temporada decembrina, que no fueron incluidos en las etapas anteriores de estos programas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobernación, emitirán los lineamientos para la entrega de los apoyos en las 48 horas siguientes a su aprobación.

Asimismo, se instruyó a la Tesorería Municipal, para que, en el ámbito de sus facultades, asigne de los recursos de libre disposición remanentes del ejercicio fiscal 2020, las cantidades antes señaladas y, en su caso, asigne las ampliaciones presupuestales correspondientes.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco enfatizó que, ante la situación a la que se enfrenta el municipio, la actual administración actúa de manera responsable y en respuesta solidaria, atendiendo de manera empática las demandas sociales en materia de reactivación económica.

“Estos días de confinamiento han exigido la suspensión de actividades no esenciales, por ello respondemos con estos dos programas de apoyo por un monto total de 15 millones de pesos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: