Municipio de San Miguel Totolapan emite nuevas medidas contra el COVID-19

Las medidas estarán vigentes hasta el 11 de abril, destaca el toque de queda a partir de las 19 horas, multas y trabajo comunitario a quien circule de forma injustificada.

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza Acosta, dio a conocer las nuevas medidas restrictivas, elaboradas en coordinación con el Sector Salud y el Consejo Técnico de Salud.

1.-Se pide a personas ajenas a San Miguel Totolapan, eviten visitar el municipio.

2.- Queda prohibida la asistencia al Río Balsas, incluyendo la cabecera y los pueblos del municipio por donde pasa el Río.

3.- Continúa el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y vigentes las sanciones en caso de no hacerlo.

4.-La venta de alcohol en tiendas y establecimientos es estrictamente para llevar, se multará la aglomeración (vendedor y consumidor), incluidos los pueblos vecinos donde aplican las mismas  normas.

5.-Toque de queda a partir de las 7:00 PM. A toda persona que se sorprenda en la vía pública sin causa justificada, se le impondrá una y realizará trabajo comunitario. Quedando en servicio clínicas, consultorios y farmacias, las cenadurías seguirán entregando a domicilio hasta las 10:00 PM.

6.- Los espacios deportivos seguirán funcionando hasta el horario contemplado en el toque de queda.

7.-Negocios, locales comerciales, mercado municipal y puestos ambulantes, se les revisará que cumplan de manera correcta con los protocolos de salud.

8.-Si existiera alguna visita de paisanos foráneos, éstos seguirán las normas establecidas anteriormente.

9.- Se pide la comprensión para los comerciantes foráneos de la plaza de los sábados, para que eviten venir el 27 de marzo y los días 3 y 10 de abril.

10.- Quedan prohibidas las aglomeraciones, fiestas, eventos familiares y sociales.

Todas las normas surten efecto a partir del día 20 de marzo hasta el día 11 de abril del presente año, quedando sujeto a cambios dependiendo de la situación o nivel de contagio. Aplican en la cabecera y pueblos del valle.

Deja un comentario

89121
A %d blogueros les gusta esto: