Municipios de Jalisco se unen a campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades y sindicatos, anunciaron la campaña “Estamos [email protected] y lo traemos bien puesto”, ante lo cual algunos municipios de la Región Ciénega de Jalisco han hecho actividades para promover el uso del cubrebocas.

En Ocotlán, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, hizo un llamado a sindicatos, ciudadanos y partidos políticos, a usar el cubrebocas para disminuir los contagios por COVID-19.

En el municipio de Atotonilco El Alto, se repartieron 10 mil cubrebocas que fueron donados por un particular. “Estamos en una situación muy complicada, donde es importante que todos nos sumemos, donde es necesario que todos pongamos un poco de nuestra parte para cuidarnos unos a otros. Quiero agradecerle al señor Jesús Olivares por esta entrega de cubrebocas que nos hace, y que es una invitación a toda la ciudadanía para que podamos cumplir lo que nos marca Secretaría de Salud”, expresó el presidente municipal José Carrillo.

A la campaña “Estamos [email protected] y lo traemos bien puesto”, se han sumado 111 municipios de Jalisco, el Club Atlas, Chivas, Leones Negros, Charros y Astros, así como 131 organizaciones civiles y empresas jaliscienses como Farmacias Guadalajara, PiSA Farmacéutica, Dulces de la Rosa, Alianza de Camioneros. OXXO Cadena Comercial y Sello Rojo, entre otras.

La iniciativa también promueve el uso adecuado del cubreboca y que se mantenga en los hogares, independientemente del material, aunque los recomendados son los quirúrgicos para uso general. Para empleados médicos, deben usarse otros con efectividad del 95 por ciento.

Deja un comentario

84933
A %d blogueros les gusta esto: