Municipios de Oaxaca inician aislamiento voluntario ante aumento de contagios por COVID-19

A partir del 20 de julio, los municipios del Istmo y Cuenca del Papaloapan en Oaxaca, inician un periodo de aislamiento voltario por 10 días, que incluye tareas de contención, mitigación y uso obligatorio de cubrebocas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias del gobierno federal, las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan han incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones a causa del COVID-19, en las dos últimas semanas.

Aseguró que las medidas de contención se implementarán con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinación estrecha con el gobierno federal.

A pesar de la disminución de contagios en la región de Valles Centrales, es importante que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención, toda vez que esta enfermedad existe y no tiene cura, enfatizó el mandatario en su mensaje en redes sociales.

“Las y los oaxaqueños somos un pueblo guerrero y solidario. Y de esta, solo hay una forma de salir: unidos, creando las mejores oportunidades para construir el Oaxaca que nos permita seguir creciendo como la gran familia que somos”, finalizó.

Deja un comentario

84615
A %d blogueros les gusta esto: