Municipios de Sinaloa deciden la semaforización para reactivación económica

Los municipios del estado de Sinaloa serán quienes den color al semáforo, de acuerdo al porcentaje de contagios podrán abrir negocios y empresas, señaló la Secretaría de Economía estatal.

El Plan para la Reactivación Económica y Social de Sinaloa, se rige bajo el esquema de semáforos donde el color rojo es el de más alto riesgo, naranja, menor riesgo, amarillo, disminuye el riesgo y verde, bajo riesgo.

A través de las mesas sectoriales para la Reactivación Económica y Social, se preparan los protocolos necesarios para la reapertura de empresas, con base en las determinaciones del sector salud, máxima autoridad durante la pandemia.

Funcionarios del gobierno estatal han verificado las medidas de higiene para usuarios y empleados de estacionamientos y restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el centro de Culiacán.

Antes del 1 de junio, en la entidad operaban el 55 por ciento de las unidades económicas esenciales, comida, autoservicio, tiendas de comercio y venta de bebidas alcohólicas.

Además del sector de equipo de transporte, el de autopartes con fabricación de arneses en el norte del estado.

De las 122 mil 500 unidades económicas con que cuenta Sinaloa, el 55 por ciento que representa 67 mil unidades económicas son esenciales, es decir, siguieron trabajando generando ingresos.

Deja un comentario

83789
A %d blogueros les gusta esto: