Municipios de Yucatán utilizan drones para sanitizar espacios públicos

Los ayuntamientos de Mérida y Puerto Progreso decidieron sanitizar las áreas públicas más concurridas a través de drones, para fortalecer las medidas preventivas contra el Covid-19.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, acudió a las calles del centro de la ciudad para supervisar las labores de fumigación y desinfección, específicamente en el corredor que une al Museo de la Ciudad con el Portal de Granos, al igual que el parque Eulogio Rosado.

Prospective Visión es la empresa que presta el servicio utilizando drones modelo DJI Agras MG-1P. Estos drones dispersan la solución desinfectante Drutri Clean de manera uniforme, la cual elimina el 99.999 por ciento de virus, bacterias y esporas, sin que resulte tóxico o nocivo para la salud.

Puerto Progreso emplea dos drones de aspersión, mismos que sobrevolaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando dióxido de cloro, el cual elimina la membrana celular de virus y otras bacterias y los hongos causantes de enfermedades, entre ellas, el COVID-19.

Cada dron almacena 10 litros de la sustancia, que es amigable con el medio ambiente, abarcando un perímetro de hasta cinco metros a la redonda.

Asimismo, desde el 28 de marzo, el ayuntamiento implementó un operativo de videovigilancia con drones equipados con altavoces, para exhortar a los ciudadanos que aún transitaban las calles con normalidad, a regresar a sus casas y evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

82312
A %d blogueros les gusta esto: