Naucalpan lanza campaña Después del Covid-19, ¿Qué hacemos?

A través de la campaña Después del COVID-19, ¿Qué hacemos?, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), brindará consejos físicos, de nutrición, neurológicos y psicológicos a la población recuperada del virus.

Esta iniciativa beneficiará a los más de 6 mil 700 residentes en Naucalpan que ya superaron la enfermedad, con cápsulas informativas sobre cómo atender complicaciones posteriores y efectuar ejercicios de terapia respiratoria para mejorar la función pulmonar.

Las secuelas del COVID en pacientes graves son un tema de vital importancia, ya que el no identificarlas y atenderlas en tiempo y forma, puede condicionar al paciente a un daño permanente que limite su reincorporación a la vida cotidiana, explicó Érika Huitrón Gualito, encargada de Despacho del IMAS.

“Los daños más relevantes suelen presentarse a nivel del tejido pulmonar, generando complicaciones para respirar, así como lesiones en la tráquea de quienes fueron intubados”.

Los ejercicios de respiración profunda con los labios fruncidos, la respiración diafragmática y la respiración costal, deben realizarse cuando el cuadro por COVID-19 ya se resolvió completamente. Esto quiere decir que no haya fiebre, tos ni dificultad respiratoria, añadió.

Las personas que padezcan complicaciones respiratorias pueden acudir al Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde personal del IMAS otorga valoración médica y canalización, en caso de ser necesario.

El Módulo opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, de forma gratuita.

Deja un comentario

87835
A %d blogueros les gusta esto: