Naucalpan ofrecerá apoyos para sector restaurantero y banquetero

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de cámaras restauranteras y banqueteras, a fin de definir las acciones que realizará el gobierno municipal para apoyar a estos sectores.

En la reunión se acordó proponer al Cabildo una serie de beneficios, como la ampliación de vigencia de permisos, a fin de reducir la carga administrativa y fiscal para los empresarios.

Además de la condonación al cien por ciento de las multas y accesorios generados hasta el 31 de diciembre de 2021, para unidades económicas que no revalidaron su permiso de agua residual no doméstica, en el plazo correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

La intención es beneficiar a todas las unidades económicas de Naucalpan, entre ellas al sector restaurantero y banquetero.

La alcaldesa aseguró que el compromiso de su administración es apoyar a la reactivación económica, con acciones que permitan una reapertura de establecimientos ordenada y segura, para evitar contagios de coronavirus.

Señaló que desde el inicio de la contingencia por COVID-19, ha buscado impulsar el empleo y mantener la economía local, ya que el municipio aporta cerca del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que en la demarcación se tienen contabilizadas 3 mil 963 unidades económicas por parte del sector restaurantero, las cuales generan más de 17 mil empleos.

«Somos uno de los municipios con mayor presencia del sector restaurantero y banquetero, por ello, queremos ser facilitadores para que puedan seguir trabajando. Ayúdenos a dar cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud, eso hace que las personas se sientan seguras y que vayan a los establecimientos», expresó.

A la mesa de trabajo asistieron Gabriel Mancilla, representante de la Delegación Valle de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Bertha Eugenia Bennetts Méndez, representante de la CANIRAC en Naucalpan; Federico Déciga Fernández, presidente de la Asociación de Salones y Jardines del Estado de México (SAJAEEM); José Luis Alatorre, Secretario de la SAJAEEM, y Jorge Rogelio Ahumada Jacob, vicepresidente de la SAJAEEM.

Deja un comentario

88131
A %d blogueros les gusta esto: