Nayarit aprueba uso obligatorio de cubrebocas

Con reformas a la Ley de Cultura Cívica, el Congreso de Nayarit aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, así como sanciones de 36 horas de arresto o multa de hasta mil 700 pesos, a quien no cumpla.

El cobro de las multas tendrá excepciones, por ejemplo, las personas que se dedican a los jornales, sector obrero u otros oficios, no podrán ser sancionados con una multa mayor de su salario diario.

Si las personas infractoras son jornaleras, obreras o trabajadores no asalariadas, no podrán ser sancionadas con multa mayor del importe de su jornal, ingreso o salario de un día.

Las reformas de ley también prevén sanciones a quienes desestimen el uso de gel desinfectante para manos, eviten la sana distancia, además de toser o estornudar sin cubrirse la cara; escupan en vía pública y demás disposiciones.

Estipulan que los ayuntamientos deberán difundir los programas necesarios a la población, para que den a conocer de forma clara los mecanismos de prevención y autoprotección sanitarias.

Las consideraciones de este decreto advierten que de cumplirse las medidas, habrá una mejor convivencia y propiciará la reapertura de negocios, zona de esparcimiento, sitios públicos y recuperación de empleos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: